sep Home Contacto sep buscar
Miercoles 29/03/2023
logo_texto

Notas · JUVENILES · 18/11/2022

Presentaron el "Veco Villegas"

La edición 35 del tradicional torneo fue presentada en la URT. Declaraciones de los protagonistas y la lista de los equipos participantes.

  •  La edición número 35 del tradicional Torneo Juvenil M19 "Veco Villegas", organizado por Tucumán RUgby en sus canchas de Marcos Paz, se puso en marcha este mediodía, en la sede de la URT, con la presentación del certamen nacional, en el que participarán los campeones de ocho regiones, más el eequipo del club anfitrión.
     
    En la mesa estuvieron, por Tucumán Rugby, el presidente Miguel Barrera, el vicepresidente Julio José Paz, y los jugadores Nicolás López González y Pablo Laitán, quienes fueron acompañados también por el dirigente Luis Orsi, coordinador del torneo, y el entrenador Hernán Macome. Por la URT estuvieron el presidente Santiago Taboada y el secretario Martín Lazarte,  y por la UAR el vicepresidente Héctor Marcelo Corbalán Costilla.
     
     
     
    El presidente de la URT, Santiago Taboada, quien jugó en la primera edición disputada en 1987, destacó la importancia del "Veco" a través de la historia. "Les llamará la atención la gorra que tengo puesta pero son 35 años de historia del Veco, ya que se hizo una edición limitada por 35 ediciones, por los 35 años del torneo. Eso habla de la importancia que tiene el torneo con tantos años de historia y por el que pasaron muy buenos jugadores, muchos de ellos llegaron incluso a Los Pumas. Como Unión de Rugby de Tucumán también estamos orgullosos de que un club pueda haber mantenido tanto años este torneo juvenil nacional y que hoy también fue adoptado por la UAR", destacó Taboada en su presentación.
     
    Miguel Barrera, titular de Tucumán Rugby, resaltó: "Para el club el Veco es un objetivo muy importante. Santiago decía que es una locura juvenil que comenzó hace 35 años, organizado por un grupo de amigos comandados por Pablo Acuña, y con el tiempo se fue convirtiendo en una marca registrada del club. Todos los años cuesta organizarlo pero lo hacemos con la pasión del primer torneo, y este año con mi compañero de ruta, Julio Paz, tenemos la ambición de mejorarlo y hacerlo más extensivo, de más días y por temas de reglamentación no se pudo hacer pero contaremos con los campeones de todas las regiones y eso lo hará muy interesante. Me adhiero a las palabras de Santiago, el Veco es de los chicos y lo tienen que disfrutar, y ya lo están disfrutando. Son cuatro días donde se vivirán a puro rugby".
     
    Julio José Paz, a su turno, señaló: "Nuestra idea es volver al formato original de 8 equipos con los campeones de todas las regiones. La idea era hacerlo de 8 equipos con el formato tradicional de cuartos de final, semifinales y final, pero esta vez srá de nueve equipos, lo que se hizo a pedido y consensuado por la UAR. Desde la Patagonia nos confirmaron que mandan su equipo y tuvimos que modificar el torneo de 8 a 9, y se harán tres grupos de tres equipos y así se podrá cumplir con los requisitos planteados de tiempo y de formato. Este año estaran todos los equipos campeones regionales, por suerte no se bajó ninguno y será un lindo torneo".
     
    Héctor Corbalán Costilla, vice de la UAR, destacó: "Es una sensación rara estar como representante de la UAR porque me sigo sintiendo parte de esta URT, y de sus clubes que siguen generando cosas buenas, como este Veco. Contentos de poder acompañar este gran torneo juvenil que ha trascendido las fronteras de Tucumán y se ha posicionado quizás como el más importante del país en esta categoría juvenil, por algo vienen los campeones de todas las regiones, lo que habla de la importancia del Veco a nivel nacional. También se ha convertido en una gran cantera de jugadores, si mal no recuerdo una de las figuras de las ultima ediciones fue el mendocino Juan Martin Gonzalez, hoy una grata revelación y una de las figuras de Los Pumas. Las felicitaciones a Tucumán Rugby, que este año se ha adase ha adaptado a cambiar el formato y agregar un equipo, por lo que será un doble desafío".
     
    Los jugadores, grandes protagonistas de este deporte, también aportaron sus vivencias.
     
    El capitán "verdinegro" Nicolás López González resaltó: "Estamos muy contentos de poder participar en otro Veco Villegas, un torneo muy especial para nosotros. Nos estamos preparando para ganar el torneo y con los chicos estamos ansiosos de poder salir a la cancha. Sabemos lo que significa jugarlo, y lo que significa para el club y vamos a dejar todo. Para nosotros estar en este torneo es una gran motivación, y ahora solo queda entrar a la cancha e ir partido a partido tratando de hacer todo lo mejor".
     
    Por su parte, Pablo Laitán, completó: "Para nosotros es muy importante poder jugar este torneo con tanta historia y tanta tradición, con los chicos venimos desde hace varios meses trabajando y haciendo todo lo posible para poder dejar todo en la cancha. Sabemos que el torneo tendrá un muy buen nivel, con los campeones de todas las regiones y nos hemos preparado para dejar todo por esta camiseta".
     
    Equipos participantes
     
    La Plata RC (Buenos Aires)
     
    Jockey Club (Córdoba)
     
    Jockey Club (Rosario)
     
    Sporting (Mar del Plata)
     
    Los Tordos (Mendoza)
     
    Taragüi (Corrientes)
     
    Marabunta (Río Negro)
     
    Tucumán Lawn Tennis
     
    Tucumán Rugby
     
    Los Grupos
     
    Zona 1: Tucumán Rugby, Sporting y Jockey de Córdoba
     
    Zona 2: Los Tordos, Taraguy y La Plata RC
     
    Zona 3: Lawn Tennis, Marabunta y Jockey de Rosario  
  •  

Tabla de posiciones

Primera División
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 33
Natación y Gim. 31
Lawn Tennis 22
Cardenales 22
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie